Stage Holotrópico. Respiración Transpersonal

 

Mose-Frida-Kahlo

 

Respiración Holotrópica de Stanislav Grof

Terapia

Conocimiento

Auto-exploración

Conexión con el cuerpo

Ampliación de la conciencia

Permite activar el fantástico poder de curación de los estados de consciencia ampliada e integrar los diferentes planos de la consciencia humana.

Asociada a otras técnicas terapéuticas, sintetiza antiguas tradiciones espirituales y el simbolismo universal con los más recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro.
 Según Stanislav Grof la Respiració Holotrópica provoca una “actividad terapéutica espontanea” y según la psicoterapeuta Bernadette Blin, “la hiperventilación permite entregarse al curador interior y explorar los reinos del inconsciente”
A menudo de utiliza como terapia complementaria en psicoterapia, la respiración Holotrópica es eficaz contra:

· La neurosis traumática  (Traumas del pasado)

· La depresión

· La ansiedad y la angustia

· Las fobias

· La migraña

· El asma

· Y más...

Aunque el abordaje es global y el impacto es holístico, los síntomas antes citados desaparecen como resultado de la terapia.

 

Sobre el Stage Transpersonal…

Después de la llegada a Cal Massot de Belianes y después de instalarnos en las respectivas habitaciones, empezaremos con el Ritual de apertura y la presentación informal del grupo.

A continuación, realizaremos una meditación de Conciencia-Presencia y el Trabajo Corporal de preparación con un toque de Animasophía término acuñado por Gabriel Jaraba,  y un conjunto de actividades al que titulamos “Rompiendo Máscaras”. Después de un descanso, empezaremos a preparar la Respiración Holotrópica: formación de las parejas para respirar y atribución de los diferentes roles. La mitad del grupo respirará el día 1 y la otra mitad, el día 2. Tras la comida, empezaremos la primera de las sesiones de Respiración Holotrópica. Y después de una cena proseguiremos con la primera sesión de integración.

Al día siguiente, después del desayuno, se realizará la segunda sesión de Respiración Holotrópica, y después de comer, la segunda sesión de integración. Que finalizará con el Ritual de Clausura: un ejercicio de cierre que nos permitirá sellar un fin de semana intenso y transformador.
Programa

SÁBADO

LLegada y presentación informal del grupo

Meditación guiada

Presentación del grupo

Trabajos previos a la Respiración Holotrópica: Conciencia- Presencia, rompiendo máscaras..

Respiración Holotrópica

Integración

DOMINGO

Meditación guiada

Segundo turno de Respiración Holotrópica

Integración

Ritual de Clausura

 

A cargo de

Magda Solé y Jaume Mestres

Precio: 195€ Taller y Estancia Incluidos.