XI Encuentros Transpersonales, 27 y 28 de Abril del 2013

EL PODER TRANSFORMADOR DE LAS CRISIS

Programa
Sábado 27 de Abril

10:00h PRESENTACIÓN XI ENCUENTROS TRANSPERSONALES
Magda Solé: Directora del IPTB

10:30h CÍRCULO CHAMÁNICO
La psicología Transpersonal bebe de la sabiduría de los pueblos indígenas y sus chamanes. Con técnicas ancestrales crearemos el círculo, haremos ofrendas a la Tierra y al Cosmos y compartiremos el sentimiento de Tribu, que protege y unifica.

Jordi Álvarez: Terapeuta Transpersonal, artista, músico, compositor, gestor cultural y psiconauta. Tiene editados dos discos, y ha participado en infinidad de proyectos artísticos y culturales, en calidad de organizador y colaborador. El año 1996 participa en la fundación de la asociación ‘Barcelona Expansiva’ para el estudio y el desarrollo de la experiencia psicodélica. Actualmente es miembro de la Associació Catalana Transpersonal y del Instituto de Psicologia Transpersonal de Barcelona.

Andrea Kunz:Formada y diplomada en Munich de la mano de las maestras Atita Hammes y Marlis Bader.Especializada en terapias con plantas y homeopatía (mediante la técnica de humo) , para el reequilibrio del aura y los campos bioenergéticos . Con formación en Constelaciones familiares aplicadas mediante el soporte de plantas terapéuticas y homeopatía.Reiki nivel III, E.F.T Tapping. Alumna en el Institut de Psicologia Transpersonal de Barcelona

11:30h EMERGENCIA ESPIRITUAL:”El viaje curativo del Ego Herido”
Sería mucho más sencillo abordar un proceso de Emergencia Espiritual, si las personas implicadas comprendieran de qué manera incide la Energía Espiritual en su organismo y opera en ellos –a través de la Energía Vital, Psíquica y Emocional- para darles la oportunidad de trascender sus traumas o parcelas heridas; restablecer su equilibrio vital, psíquico y emocional desde una perspectiva consciente humana y espiritual.

Vanessa Aguilar: Fundadora de la Asociación el abrazo del oso, nacida a partir del proceso de Emergencia Espiritual que ella misma experimentó. Autora del libro El Abrazo del Oso (Ed. Luciérnaga). Actualmente, El Abrazo del Oso opera en Valencia, Barcelona y Madrid, dando asistencia a través de los Grupos de Ayuda Mutua de Duelo y Emergencia Espiritual

13:00h EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
La conciencia pura está siempre presente en cada uno de nosotros. Todos somos expertos en nosotros mismos, y podemos acceder a ese conocimiento desde la frescura y apertura de la presencia compasiva. En este taller proponemos un ejercicio de apertura que nos permitirá acceder a ese espacio entre pensamiento y pensamiento.

Magda Solé: Directora del IPTB. Psicóloga y Psicoterapeuta, profesora de la UB y de la UOC. Formada en Psicoanálisis y en Psicosíntesis de Salvador Roquet y en Respiración Holotrópica. Miembro del Consejo Rector de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal (Eurotas)

Tania Seoane: Coordinadora ejecutiva del IPTB. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Practitioner PNL (Programación Neurolinguística). Formada en terapia transpersonal. Estudiante de psicología en la UOC.

16:00h CRISIS, INICIACIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Todos aspiramos a la felicidad pero a menudo malinterpretamos el camino para llegar allí. La vida a veces nos desafía y nuestras bases se tambalean. ¿No sería más bien la sabiduría y la felicidad el resultado de nuestra capacidad para navegar en las aguas turbias de las crisis? ¿Qué podemos aprender de la psicología transpersonal a través de estas pruebas? ¿Cómo hacer de estos retos las oportunidades para encontrar una libertad interior mayor y volverse más vivos?

Bernadette Blin, psicóloga, psicoterapeuta transpersonal, instructora y supervisora. Directora de IRETT (Instituto de formación en psicoterapia Transpersonal) en Francia. Autora del libro “Curar el ego, revelar el ser” y el “Manual de Psicoterapia Transpersonal”. Miembro del Consejo Rector de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal (Eurotas)

18:00h LA POÉTICA DE LO INVISIBLE. Teatro Transpersonal Integral
La propuesta de un proceso creativo fundamental para el desarrollo de los propios talentos expresivos y relacionales, investigando y estimulando Observación, Sensibilidad y Conciencia, de manera poética, para hacer de la vida una obra de arte, y de la obra teatral una vida verdadera. Un camino de amor, comprensión y disciplina con una visión Holística, Integral y Transpersonal del ser humano.

Valentina Lattuada: formada en la Universidad de Milán en Bienes Culturales, diplomada en Counselling de Psicología Transpersonal en el Integral Transpersonal Institute de Milan. Se forma ena Biotransenergética y funda el Método Integral Transpersonal Theatre, La Poética de lo Invisible que enseña actualmente en diferentes ciudades de Europa. También es productora cultural con su compañía Dádiva Production (Madrid-Barcelona)
Domingo 28 de Abril

10:00h CRISIS VITALES y RECURSOS TERAPÉUTICOS NATURALES
En la Naturaleza podemos encontrar ayudas muy valiosas, para transitar con menos angustia y más aceptación los momentos de crisis que todos pasamos a lo largo de la vida. Una adecuada alimentación nos aportará los nutrientes y fitoquímicos que van a sostener de forma global nuestra salud. Tanto la suplementación de algunas sustancias naturales como la fitoterapia son recursos que van a reforzar y preservar nuestro equilibrio. La Terapia floral y otras terapias vibracionales son un medio de armonización energética, reequilibrio emocional y un gran bálsamo para el alma.

Ana Belen Fraile: Naturópata y educadora para la salud y el bienestar desde un enfoque holístico. Terapeuta energética formada en diferentes técnicas y terapias vibracionales. Instructora de kundalini Yoga y practicante de meditación. Actualmente está formándose en el Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona y estudia psicología en la UOC.

11:30h LA APROXIMACIÓN TRANSPERSONAL A LA PSICO-NEURO-IMMUNOLOGÍA (Explorando el cuerpo emocional)
La psiconeuroinmonología hace referencia a una nueva ciencia que explora los desórdenes psicosomáticos como causa de nuestro estado emocional y mental. Basado en los fundamentos teóricos de la Psicología Transpersonal, incorporando el Análisis Transaccional y los Arquetipos Junguianos nos referiremos a las diferentes partes de nuestro cuerpo como un reflejo de nuestras subpersonalidades y exploraremos la relación con nuestra mente, cuerpo y alma.

Jure Biechonski: Counselling-Psicólogo, fundador y director del SACH Internacional (Escuela de Hypnoterapia y Psicoterapia analítica y cognitiva). Fundador y creador de HAT (Hipno-análisis Transaccional).Titulado en historia, filosofía, educación, literatura francesa y psicología. Formado en PNL, Counselling humanístico, Counselling familiar, psicodrama, arte y danza terapia. Estudió en el UK College de Hipnoterapia y Counselling y está graduado en Hipnoterapia y hipnosalud por el Atkinson ball UK College. Miembro del comité ejecutivo de la Asociación Europea de Psicología Transpersonal (Eurotas)

14:00h CLAUSURA

Inscripciones

Entrada General: 40 Euros
Entrada Anticipada (Pago antes del 20 de Abril): 30 Euros
Socios y alumnos IPTB: 20 Euros

Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe total de la entrada correspondiente en el nº de cuenta 3025-0002-48-1433299797 a nombre de Associació Catalana Transpersonal. Indicando nombre y concepto del ingreso (Jornadas Transpersonales). Recuerda que puedes hacerte socio de la A.C.T. allí mismo, o bien mediante el ingreso de la cuota anual de 50€ en el número de cuenta arriba mencionado, detallando el concepto (socio).
Información y contacto

Sábado 27 de Abril de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30

Domingo 28 de Abril de 10:00 a 14:00
Lugar del evento: Centro Cívico La Barceloneta; C/ Conreria 1-9; Barcelona; Mapa: http://goo.gl/maps/dJAfi

Organiza: IPTB (Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona), c/ Granados 5 Bajos, 08017 Barcelona
Las Jornadas Transpersonales van dirigidas a

Todas aquellas personas interesadas en el Movimiento Transpersonal que dispongan de Espíritu de aprendizaje.

Profesionales y estudiantes de un amplio abanico de disciplinas que pueden ir desde la psicología hasta la física, pasando por las diversas prácticas espirituales, las ciencias de la comunicación, educación, salud, antropología, la literaturas, la psicoterapia y otras actividades relacionadas con la perspectiva holística y que tengan interés en el crecimiento interior, el desarrollo de la conciencia y la emergencia espiritual.