Dr Sergey Strekalov

Dr Sergey Strekalov

Gran Doctor en Ciencias Psicológicas, miembro correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias Psicológicas (MAPN), un psicoterapeuta transpersonal europeo certificado.
Miembro de comunidades psicoterapéuticas y psicológicas profesionales. En 2010 fue galardonado con un Diploma de MAPN por contribuciones sobresalientes a la psicología.
Fundador y Presidente de la Asociación Internacional Transpersonal “Wholeworld”, que se convirtió en miembro legal en 2009 de EUROTAS.

Uno de los principales psicólogos transpersonales en Rusia. Un experto en el campo de las psico-técnicas integradoras y estados alterados de conciencia. Dedicó su vida al estudio de las prácticas espirituales en todo el mundo. A principios de los años 90 del siglo XX, lideró el impacto de la investigación de la respiración de las técnicas psicológicas (Holotropic Breathwork, rebirthing, vivation) sobre el estado de conciencia.
Autor de la práctica de crecimiento personal, “Juegos en el espacio”, basada en la unidad del espacio de vida interno y externo y las posibilidades de su transformación.
El autor de la monografía “La vida como evolución del alma”, y de muchos artículos científicos y populares, y más de cien programas de capacitación y cursos de capacitación sobre psicología transpersonal. Formador del Instituto Internacional de Investigación de Conciencia y Psicoterapia (Freiburg, Alemania) y del Instituto de Desarrollo Profesional de Psicología Integrativa (Moscú, Rusia). Durante más de 25 años, pasó más de 600 seminarios en ciudades de Rusia, Ucrania y los países bálticos.
Lleva a cabo seminarios de autores y cursos de capacitación sobre Psicología Transpersonal (respiratoria y chamánica, Psicología de los Seres (método Diálogo de Voz), meditación, rituales espirituales y tradiciones), consejería, entrenamiento. Organice y realice expediciones y viajes a lugares de poder en Rusia y otros países del mundo.

Psychology of Selves, entrenado por R. Stamboliev, director del Instituto de Psicología Transformacional de los Países Bajos.
Desde 1997, realizó docenas de talleres de «Diálogo de voz» y consultas individuales en muchas ciudades de Rusia, Ucrania y los países bálticos. Investigó este método durante muchos años y desarrolló una nueva dirección práctica de su uso.