Postgrado en Respiración Empagénica y Técnicas de Psicoterapia Transpersonal ONLINE Y PRESENCIAL.

INTRODUCCIÓN

En este curso de postgrado polivalente se irá a la esencia de las enseñanzas sagradas de los pueblos indígenas y se verá cuan relevantes son para nuestra manera de entender y actuar en nuestras vidas y a la hora de encontrar las fuentes de nuestra fortaleza.

El chamanismo  conecta con los pilares de la humanidad y es un tema requerido e ineludible para el o la estudiante que es o quiere ser  un psicoterapeuta transpersonal.
El chamanismo está en la base, en el origen, es la raíz de todos los estudios de todas las religiones e incluso del mismísimo,  conocimiento científico.

Podemos encontrar su presencia en cuevas paleolíticas que tienen más de 30,000 años.
Examinando la historia de la humanidad en busca de buenos modelos, encontramos la misteriosa figura del chamán todavía activa en comunidades muy remotas y distantes y en los escritos de Eliade, Jung, Castaneda, Campbell, Halifax, Harner, Sánchez, Grof o Mindell entre muchísimos otros.
La capacidad de mediación entre el mundo luminoso y la realidad actual, corresponde a este chamán, que es, además, la respuesta creativa básica del hombre de hoy.
El chamán está presente en los grandes momentos y misterios de la existencia, en los grandes temas de la mitología transcultural nacimiento, muerte, heroísmo, sanación, amor y sufrimiento humano, que implican la invocación y el uso de sueños y visiones para resolver problemas.
Cultivar la vida interior es fundamental para la misión del sanador; Este aspecto se ha perdido por completo en la medicina moderna.
Para que un chamán funcione no es suficiente con su capacidad técnica como lo hacen los médicos actuales, es necesario involucrar el mundo interno que incluye el conocimiento que ha adquirido siguiendo los caminos espirituales de otros chamanes y guías y escuchando las voces internas que siempre hablan

con aquellos que quieran escuchar.

Asimismo, nos adentraremos en el abordaje terapéutico de la psicología Junguiana y la de sus discípulos más actuales, como Metzner, Campbell, Singer, Bolen, Rebillot o Mindell, integrando como herramienta el trabajo con Arquetipos, con Imagos, a través de los sueños y el encuentro con la Sombra

Mircea Eliade define el chamanismo como la técnica del éxtasis, el chamán es el manipulador de lo sagrado