Contacto y Ubicación
Magda Solé

Magda Solé

Directora del IPTB y directora del Área Formativa.

Psicóloga y Psicoterapeuta, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, en Psicología Clínica, en  la Universidad de Barcelona. Asimismo, Tesis de grado: “Análisis e interrelación de los principales factores que configuran la Parálisis Cerebral”. Doctorando en Neuropsicología de la memoria (tesis en curso).

Profesora de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universidad de Barcelona durante más de 20 años y de la UOC, en el Máster de Conflictología.

Psicoanálisis y  Tests Proyectivos, Psicodiagnostico psicoanalítico,  en la Sociedad Española de Rorschach y Métodos Proyectivos (SERYMP) en 1983 de la mano de Montserrat Ros y Nouhad Dow, Psicodrama con Néstor Melgratti, Psicosíntesis en México y en EUA, con Salvador Roquet. Aprende masaje sensitivo gestaltico y trabajo con mandalas con la art-terapeuta Giselle Moranton, Ginebra (Suiza) y en Veracruz (Mexico), training en Gestalt-terapia, dos años entre Barcelona y México. Watsu con Miquel Angel Bertran y Sara Ruiz. Desarrolla una nueva modalidad de Terapia Gestalt -Transpersonal como co-terapeuta, (1995-97) donde aprende y practica además el Eneagrama. Organiza por primera vez el primer curso de Psicologia Transpersonal en el Col.legi Oficial de Psicolegs de Catalunya (Barcelona) el año 1996. Donde posteriormente imparte varias conferencias y la presentación del libro La Tormentosa Búsqueda del ser.

Junto con Gabriel Jaraba, Jordi Blaschke, Kim Tarinas, Toni Aguilar, Marçal Solé, Jaume Mestres y Fernando Pardo, entre otros organiza las Primeras Trobades (Encuentros) Transpersonals en 1997 en el Hotel Gran Vía de Barcelona. A las que le seguirán 9 ediciones más, 10 en total.

Investigación y convivencia con chamanes mexicanos, desde 1990.

Colabora con el Institute de Recherche et d’Etude en Thérapie Transpersonnelle (IRETT) de París donde obtuvo su formación en Respiración Holotrópica y Psicoterapia Transpersonal, y donde, además, consolida sus conocimientos y entrenamientos en Gestalt, en Relaxologia, dirigida por Jean Marie Jobelin, amigo y colega, Los Cinco Ritmos (G.R.) con Deborah Bacon.

Aprende Genosociograma de la mano de Ghislain Devroede, directamente formado por Anne Ancelin Schützenberger

Recientemente, ingresa en el cuadro de profesores del International Institute for Consciousness Exploration and Psychotherapy, Freiburg, Alemania.

Pionera de la Psicologia Transpersonal desde los años 90, en Catalunya y cofundadora de la ACT (Associació Catalana Transpersonal) y del IPTB (Institut de PsicologiaTranspersonal de Barcelona).

En Veracruz, México, tierra natal de Salvador Roquet, funda el Futurtherapie Institute, espacio de trabajo e investigación sobre la medicina tradicional indígena mexicana.

Miembro del Consejo Rector de EUROTAS (Asociación Europea Transpersonal ) y del ECCA (Comité Europeo para la Certificación y Acreditación de Psicoterapeutas Transpersonales) así como del ESTP (European Society for Transpersonal Psychotherapy).

Cofundadora del Global Transpersonal Campus. Organizando periodicamente el Global Transpersonal Simposium en distintos continentes llegando a su tercera edición en Veracruz, México. Asimismo aglutina grandes personalidades del mundo transpersonal y de la cooperación para la paz y la  resolución de conflictos.

También forma parte del comité científico de del Integral Transpersonal Journal.

Ha impartido conferencias en la mayoría de países europeos (Francia, Alemania, Suiza, Italia, Bulgaria, Moldovia, Letonia, Rusia, etc) y en Palo Alto, Estados Unidos,  México,  India,  Japón y en la Universidad Nacional de Taipei.  Participa en los Medios. Es co-autora de: Monografías de Toxicomanías (Ed. Neurociencias); Transpersonal: Planeta, Cultura, Conciencia (Mandala Ediciones) y Cerebro 2.0 (Ed. Robin Book), a parte de articulos de divulgación científica.