Empagenia del Oeste

Empagenia del Oeste

kuan yin 2

Empagenia Las prácticas espirituales pueden hacer que la Empagenia se expanda y se vuelva más profunda y acabe por permanecer activada durante toda la vida.

EMPAGENIA DEL OESTE

Cultivar la vida interior es fundamental para la misión del cualquier persona, cuya profesión esté al servicio de los de otros o no, sanador, médico, psicólogo o chamán;

Este aspecto se ha perdido por completo en la medicina moderna.

Para que un chamán funcione no es suficiente con su capacidad técnica como lo hacen los médicos modernos, es necesario involucrar al mundo interno que incluye el conocimiento que ha adquirido siguiendo los caminos espirituales de otros chamanes y guías y escuchando las voces internas que siempre habla con aquellos que quieran escuchar, y el mundo interno del otro.

Las modernas neurociencias nos hablan de las neuronas espejo, que reflejan las sensaciones y emociones de los demás, haciendo que las sintamos en nuestra piel, casi como si fuesen nuestras.

El cerebro, no solo humano, actúa como un radar, especializado en captar todo lo que le rodea. Cualquier cosa, cognitiva o metacognitiva.

En este taller practicaremos la Empagenia, viajando al origen de la mismísima supracapacidad de compasión mediante una serie de ejercicios procedentes de la tradición Zen combinada con la neurociencia, donde buscaremos integrar los yoes finitos y dualistas con las múltiples manifestaciones del Yo Infinito y No Dual

 

Programa

Apertura ritual

Introducción teórica

Meditación al encuentro de las voces internas.

TEAC (Técnica de Ampliación de Conciencia)

Ejercicios en grupos de aplicación de la técnica

Integración la experiencia

 

" Nuestra incapacidad para percatarnos de los sentimientos de otra persona es nuestro déficit principal... en toda buena relación, la raíz del afecto procede de la sintonía emocional, de la capacidad para la empatía" 

Goleman, D. La Inteligencia Emocional