Jorge Ferrer
Jorge N Ferrer, Ph.D., posee un grado de Lic. Psicologia Clinica (1991) de la Universidad de Barcelona (España), donde realizó una investigación doctoral sobre la electrofisiología de la meditación Soto Zen. Anteriormente fue presidente del departamento de EWP, ha sido miembro de la Fundación «La Caixa», investigador del Consejo de Cataluña y erudito ERASMUS en la Universidad de Cardiff, Gales (Reino Unido). Ferrer es autor de Revisioning Transpersonal Theory: A Participatory Vision of Human Spirituality (SUNY Press, 2002) y Participation and the Mystery: Transpersonal Essays in Psychology, Education and Religion (SUNY Press, de próxima aparición), así como coeditor de El giro participativo: espiritualidad, misticismo, estudios religiosos (SUNY Press, 2008). Sus escritos también han aparecido en The Journal of Transpersonal Psychology, The Journal of Transformative Education, Studies in Holistic Education, Journal of Holistic Psychology, World Futures: The Journal of General Evolution, ReVision: The Journal of Consciousness and Transformation, The Scientific and Medical Network Review, The International Journal of Transpersonal Studies, Transpersonal Psychology Review, Tricycle: The Buddhist Review, Kosmos: un enfoque integral para el Global Awakening, y Tikkun: Política, Espiritualidad, Cultura, entre otras publicaciones. Actualmente es miembro del consejo editorial de The Journal of Transpersonal Psychology, ReVision, Spirituality and Health International, Journal of Holistic Psychology, The International Journal of Transpersonal Studies, The Journal of Transpersonal Research y Transpersonal Psychology Review. Líder de las Prácticas Transformativas y la Epistemología Integral en el Centro Esalen de Teoría e Investigación, California, también se desempeñó como miembro del Comité de Planificación de BASE (Alianza Budista para la Participación Social) de la Fraternidad Budista de la Paz. Ferrer imparte cursos sobre estudios transpersonales, psicología Este-Oeste, investigación espiritual encarnada, misticismo comparativo, desarrollo integral, investigación teórica y perspectivas espirituales sobre sexualidad y relaciones, y ofrece talleres, seminarios y presentaciones sobre espiritualidad integral y educación a nivel nacional. e internacionalmente Presentado en The Journal of Transformative Education, Religion & Education, and Journal of Holistic Education, su pedagogía integral participativa es el foco de Yoshiharu Nakagawa y Yoshiko Matsuda’s Transformative Enquiry: An Integral Approach (Kyoto, Japón: Institute of Human Sciences, 2010), una antología de escritos basada en la enseñanza de Ferrer en la Universidad de Ritsumekian, Kyoto. En 2000, Ferrer recibió el Premio Presidencial del Instituto Fetzer por su trabajo fundamental en estudios de conciencia. Desde 2003 es asesor del Fondo Salamander para el Estudio Avanzado de la Conciencia, y en 2009 se convirtió en asesor de la organización Religions for Peace en las Naciones Unidas en un proyecto de investigación destinado a resolver el conflicto interreligioso global. Nació en Barcelona, España.
Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.