Viaje Etno-térapeutico México agosto 2018

 

Fechas del viaje

Del 18 al 28 de Agosto de 2018.

El viaje etno-terapéutico ofrece un trabajo experiencial que combina medicina tradicional indígena, chamanismo, estados modificados de conciencia para profundizar en nuestro ser y sumergirnos en el corazón de la civilización mexicana.

26905633_10213353875394725_2132415435_o

Descripción

Te proponemos un viaje  intenso al corazón de la civilización mexicana para profundizar, indagar, explorar, incluso aprender diversas enseñanzas tradicionales terapéuticas mediante la participación en diferentes rituales chamánicos. El recorrido permitirá fluir, redescubrir  y enriquecer el espíritu. Una experiencia única basada en el trabajo personal, la riqueza del grupo y el descubrimiento del país. Nos acercaremos a sus gentes y a sus tradiciones para recibir su gran sabiduría ancestral. Seminario a cargo de Magda Solé, psicóloga y Psicoterapeuta transpersonal, y Jaume Mestres, coach transpersonal. Expertos, ambos, en Chamanismo Mexicano y en general.


El viaje se organiza en cuatro partes o itinerarios en los estados de Veracruz y Oaxaca:

El Mar del Golfo: Se inicia en la colonial ciudad de Veracruz, crisol de creencias de ultramar.

La Selva Tropical: Nos dejaremos abrazar por la profundidad de la selva y la inmensidad del lago Catemaco situado en la región de los Tuxlas, de gran  tradición Chamánica donde realizaremos rituales ancestrales.

La Sierra Madre: Compartiremos la sabiduría indígena en la Sierra Mazateca.

El Valle Central: En el valle, descubriremos la ciudad colonial de Oaxaca.

18 agosto (día 1): Veracruz

Nuestro viaje se inicia en la ciudad de Veracruz, nos alojaremos en un hotel cerca del mar. Presentación del grupo y de las actividades. Visitaremos esta vibrante ciudad colonial la más antigua del Continente Americano, su mercado y sus sanadores y también su centro histórico.

19 agosto (día 2): Veracruz – Catemaco

Viajaremos hacia la región de los Tuxlas, donde se encuentra la mayor concentración de chamanes de la zona, al sur del Puerto de Veracruz,  realizaremos el Ritual de Limpia, luego nos dirigiremos Sontecomoapan y la poza de Los Enanos

20 agosto (día 3): Catemaco

En plena selva a la orilla de la laguna en medio de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxlas, en contacto con la naturaleza realizaremos una meditación de armonización con la Madre Tierra.

21 agosto (día 4): Catemaco

Por la noche, realizaremso la Ceremonia del Temazcal en el corazón de la selva. Se trata de ritual ancestral que consiste en purificar tanto el cuerpo como el espíritu mediante un baño de vapor, plantas medicinales y hierbas aromáticas en una cabaña de sudación, construcciones naturales que simbolizan el vientre de la madre tierra.

22 agosto (día 5): Catemaco – La Sierra Mazateca 

Por la tarde nos dirigiremos hacia la Sierra Mazateca una inmensa formación montañosa,  parte de la Sierra Madre Oriental ubicada al norte del Estado de Oaxaca. A 1800 metros de altitud con frondosa y húmeda vegetación nos ofrece una visión extraordinaria y única,  las nubes bailan desde las alturas una danza misteriosa que insinúa la profundidad de los rituales de curación ancestral que realizaremos. Llegaremos por la noche a Huautla, a casa de la familia donde nos alojaremos. Serán tres días transformadores, en el corazón del México más genuino.

23 agosto (día 6): La Sierra Mazateca 

Inicio de los preparativos para nuestra estancia en la Sierra, tendremos la oportunidad de hacer una inmersión profunda en la vida sencilla y rústica de los mazatecos.

24 agosto (día 7): La Sierra Mazateca 

Toda la jornada de actividades con desplazamientos a lugares inspiradores para seguir con los talleres y con la integración final.

25 agosto (día 8):  La Sierra Mazateca  – Oaxaca

Tenemos previsto por la mañana dirigirnos hacia Oaxaca atravesando el valle, cruzando el Rio Grande. Veremos extensiones de cactus y diversas poblaciones pintorescas.  Llegada a Oaxaca y alojamiento en el hotel.

26 agosto (día 9): Oaxaca

Visitaremos esta ciudad colonial fundada por los zapotecos. Taller de integración de las experiencias vividas. Noche en hotel.

27 agosto (día 10): Oaxaca

Ritual de clausura

28 agosto (dia 11): Oaxaca

Comida de despedida.

 


 

Pensión completa

Alojamientos previstos o de características similares:

Hostal Tonatiuh   (Veracruz)    Boca del Rio

Rancho Los Amigos,  (Sontecomapan), www.losamigos.com.mx

Reserva Ecologica Nanciyaga,  Cabañas (Catemaco),  www.nanciyaga.com

Oaxacalli*** (Oaxaca)

 


 

Precio (por persona): 1850€

*En caso de requerir habitación individual no está incluido el suplemento.

Inscripciones

Por estricto orden de reservación. Plaza limitadas (Máx. grupo de 20 personas). Para efectuar la reserva del viaje se requiere abonar el 50% del importe del mismo.

Incluye

El precio incluye el alojamiento en habitación doble en los hoteles en otro tipo de alojamiento es compartido. Pensión completa durante todo el viaje, exceptuando en la ciudad de Oaxaca, donde será media pensión. También estarán incluidos todos los desplazamientos, las actividades y trabajos chamánicos grupales previstos durante todo el viaje.

*Por motivos logísticos, solo está incluido el transporte de un pieza de equipaje (una maleta, mochila grande o similar de tamaño standard).

No incluye

Billetes de avión y Transfers opcionales, externos a la ruta programada, de los aeropuertos o estaciones de autobuses. El viaje y los servicios pueden estar sujetos a cambios en función de la disponibilidad.

Seguros opcionales

Debido a que los prestatarios de los servicios tienen unas condiciones de anulación muy estrictas, Holos Travel pone a su disposición seguros especiales en caso de anulación para poder cubrir las cantidades que consideréis adecuadas.

Cancelaciones

En caso de cancelación por parte del cliente se aplicaran los siguientes importes:
Si se cancela quince días antes de la salida el 50 %
Si se cancela tres días antes el 100 %
Además de estos gastos tendrá que abonar a Holos Travel los gastos de gestión (65 €). Recomendamos contratar una póliza de seguros que cubra los gastos en caso de cancelación.

En el caso de que quisierais prolongar vuestra estancia en este magnífico país, estaremos encantados de asesoraros gratuitamente en la planificación.