Respiraciones del Mundo

Respiraciones del Mundo

la raiz de la tierra- jose benitez sanchez còpia

 

 

Revisión de  diversas técnicas de respiración utilizadas tradicionalmente en diferentes rituales chamánicos o en el contexto de las experiencias místicas de la distintas tradiciones espirituales (Respiración Tántrica, Resp. de fuego, Pranayama, o Dirk o Respiración  del corazón Sufí, Tummo, la Respiración Taoísta, Zen, el Ohana hawaiano, de los Seminolas de Florida, los aborígenes de Groenlandia…).

Hoy, en muchos de los casos recuperadas y rediseñadas como técnicas modernas y científicas de tratamiento psicoterapéutico y de ampliación de la conciencia, Entrenamiento Autógeno de Shultz, Respiración Holotrópica, Relaxología, Rebirthing, Vivation, Respiración Circular, Wutao,  Respiración Consciente,  Mindfulness, etc.

Los rituales que utilizan la respiración  pueden ser considerados como catárticos,  y por tanto herramientas sumamente útiles para la transformación y resolución de con de conflictos, desde el momento en que los impulsos que no pueden ser satisfechos en la vida ordinaria, sí pueden encontrar expresión en el contexto del ritual.

En muchos casos se utilizan diferentes  cantos y ritmos musicales, que ejercen como sincronizadores de los ritmos corporales ajustando, en cierto modo los relojes biológicos internos a los ritmos externos, como los tambores, las maracas, las palmas, el tambor oceánico, los cuencos tibetanos y otros instrumentos.

 

Beneficios de la Respiración y los E.M.C.

Podrás:

Incrementar tu capacidad mental más allá del 10%

Reducir el Estrés, la Ansiedad y la Depresión.

Fomentar una Actitud Más Positiva ante la Vida y sus diferentes Retos.

Potenciar tu creatividad

Libera los Bloqueos Emocionales y Mentales.

Mejorar tus relaciones afectivas

Conocer y comprender tus emociones