Psicoterapia Transpersonal

Psicoterapia Transpersonal

QUE ES LA TERAPIA TRANSPERSONAL
“Lo que caracteriza al terapeuta transpersonal no es el contenido, sino el contexto; el paciente es quien determina el contenido. El terapeuta transpersonal se ocupa de todos los sucesos que emergen a lo largo del proceso terapéutico, incluidos los asuntos cotidianos, los datos biográficos y los problemas existenciales. Lo que realmente define la orientación transpersonal es el modelo de la psique humana que reconoce la importancia de las dimensiones espirituales o cósmicas y el potencial evolutivo de la conciencia. Independientemente del nivel de la conciencia en el que se centre el proceso terapéutico, el terapeuta transpersonal conserva la conciencia de la totalidad de la gama y está dispuesta a seguir al paciente, en cualquier momento, hacia nuevos reinos experienciales, cuando la oportunidad se presenta”. FRANCES VAUGHAN

MODALIDADES DE TRABAJO TERAPÉUTICO
A través de múltiples herramientas enfocaremos la psicoterapia hacia la dimensión del Ego (trabajo del yo, la autoestima, pautas negativas…), así como hacia la dimensión transpersonal (desidentificación, trabajo con el Ser y su trascendencia, pertenencia al todo…)

Terapia individual
“Iniciar una Psicoterapia es una búsqueda de solución, de cura de un sufrimiento psicológico particular, una insatisfacción, una enfermedad, un impás o una crisis existencial, un duelo, el paro o la pérdida de referentes, síntomas psicosomáticos, de problemas relacionales. Más raramente, la Psicoterapia es abordada para responder a una llamada interior para conocerse mejor”. BERNADETTE BLIN y BRIGITTE CHAVAS, Guerir l’Ego Reveler l’Être, Guy Trédaniel Éditeur

Duración de sesión: 1 hora

Terapia de pareja
El trabajo terapéutico en pareja es una vía de crecimiento personal especialmente enriquecedora, ya que la otra persona nos permite obtener el reflejo de nuestras propias potencialidades, así como aquellas partes que necesitamos trabajar e integrar en nosotros mismos. Será un buen momento para incidir en aquellas inercias que se han ido generando y estableciendo en el día a día de la pareja.

Es importante recalcar que los EMC (estados modificados de conciencia), suponen una herramienta transpersonal muy poderosa, la cual amplifica y potencia la superación de obstáculos en el ámbito de la pareja, y por ende, un crecimiento y transformación de la misma.

Duración de sesión: 1,5 hora

Terapia de grupo
El grupo en si mismo tiene un poder portador y acompañante, y especialmente la mayoría de técnicas Transpersonales incrementan su potencia con este formato, acelerando de esta manera el proceso terapéutico.

Además, en tiempos de crisis el grupo abarata el coste de la psicoterapia.

Duración de sesión: 2 horas

A CARGO DE
Magda Solé

INFORMACIÓN Y CONTACTO
Teléfono: (+34) 932 800 989
Movil: (+34) 696 503 386
info@transpersonal.cat