Jean Shinoda Bolen. Presentación y Taller en Barcelona

Jean Shinoda Bolen
en Barcelona
el día 1 y 2 de Diciembre 2015
Presentación de su libro Artemisa y Taller con la autora

La doctora Jean Shinoda Bolen, de 68 años de edad, célebre escritora, analista junguiana, psiquiatra y activista, así como una gran narradora de historias, realizará la presentación de su nuevo libro “Artemisa. El espíritu indómito de cada mujer” e impartirá, además, un taller organizado por la Editorial Kairós.

En un contexto sociocultural como el presente, donde la mujer tiene más espacio para alcanzar su plenitud tanto en el ámbito social como en el espiritual, Jean Shinoda impulsa una activación para la transformación del sistema patriarcal, argumentando que nos encontramos en el momento idneo para hacerlo: “Las mujeres que se lo permiten pueden hoy llegar al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo”

Shinoda ya propuso (en El millonésimo círculo) realizar círculos de mujeres que den cabida a la integración y a la consolidación de tales avances sociales y espirituales, honrando la poderosa capacidad transformadora que éstos contienen, como mínimo, para las mujeres que los integran, posibilitando el hecho de dar ejemplo, de contagiar y crear tendencia para acceder a la transformación estructural del sistema patriarcal. Shinoda, habiendo formado parte de un círculo de mujeres desde los 18 años, señala que tales círculos pueden acelerar el cambio de la humanidad: “Un numero crítico de círculos de mujeres puede activar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie” y, sobretodo, a partir de la incorporación de la dimensión espiritual.

Después de sus obras…

Las diosas de cada mujer
Los dioses de cada hombre
Las diosas de la mujer madura
El millonésimo círculo
Las brujas no se quejan
El tao de la psicología
El sentido de la enfermedad
Mensaje urgente a las mujeres
Sabia como un árbol
Viaje a Avalon
El anillo del poder
El nuevo movimiento global de las mujeres

…la autora escribe “Artemisa”, en este último libro Shinoda cuenta las historias de la diosa Artemisa o de la mujer Atalanta, donde realmente los arquetipos cobran vida y nos permiten hacer conexiones entre dicho arquetipo y nosotras mismas o con mujeres que personifican a Artemisa y por quienes nos sentimos atraídas.

El arquetipo de Artemisa, diosa de la caza y de la Luna, se encuentra en las mujeres que comparten las cualidades que representa esta fascinante diosa griega. Ella es el arquetipo que mueve a las activistas, feministas, ecologistas, mujeres que tienen amor por la naturaleza y un sentido de hermandad con otras mujeres y de igualdad con los hombres. Artemisa permite a las mujeres centrarse en objetivos de su propia elección y establecer metas para sí mismas. Incluso en familias donde se espera que las niñas y las mujeres sean obedientes o sumisas, una niña Artemisa sabia y valiente puede llegar a serlo en silencio y mantener estas cualidades en su imaginación. El aspecto lunar tiene que ver con la espiritualidad y la reflexión.

La doctora impartirá su conferencia de presentación y el taller en inglés con traducción consecutiva a cargo del filósofo Jordi Pigem.

Shinoda Bolen, Jean (2015). Artemisa. El espíritu indómito de cada mujer. Barcelona: Kairós.

Cuándo: miercoles día 2 de diciembre de 9:30-13:30h.

Lugar: Edificio del Institut d’Educació Contínua, Carrer: Balmes, 132-134, 08008 – Barcelona

Puedes registrarte y comprar la entrada aquí

– Se obsequiará con un ejemplar de su libro Artemisa; el espíritu indómito de cada mujer. –

Institut de Psicología Transpersonal de Barcelona