Empagenia del Sur: Escuela de Compasión

Empagenia del Sur: Escuela de Compasión

¿La Compasión y la Empatía, pueden curar?

Compasión: Sufrir con otro; reconocimiento del sufrimiento ajeno que suele movilizar el deseo de ayudar.

Empatía: Capacidad de identificarse y comprender los sentimientos y las dificultades que está experimentando otra persona.

Dossey, L., M.D. (2010)

"Decir que estamos todos conectados no es una exageración"

Joe Dispenza, D.C.(2014)

Según este autor, al hacer trabajo interior el sistema nervioso se vuelve más equilibrado y sincronizado, a través de un cerebro y corazón coherentes (Heart Coherence), la energía proveniente del cosmos se organiza en campo energético personal de manera cada vez más eficaz, entonces es cuando se puede usar para sanar y para crear nuevas realidades futuras.

"Las intenciones humanas pueden llegar a afectar directamente a otras personas...y llevar a su curación"

Achtenberg, J. Ph.D.(2013)

 

Programa del Taller

Anatomía de la Empagenia y activación de las endorfinas

Preparar el camino. Limpiar la mente mediante meditación Sufí de Osho.

Incubación. Técnicas. Eidetic Imaginery del pakistaní Akhter Ahsen, Ph.D: ”La técnica de  Ahsen es capaz de revelar material inconsciente del mismo modo que lo hacen los sueños, mientras ofrece la ventaja de permitir que la conciencia y la voluntad de la persona interactúe con ese material. Por ello crea un puente entre los niveles consciente e inconsciente de la mente” (Crampton, 1981).

Heart Coherence compartida: Cuando el corazón es llevado a su estado de funcionamiento ideal (estado de Coherencia Cardíaca) lo cual se consigue con la práctica de las Técnicas de Coherencia Cardíaca, todo el organismo se sincroniza y equilibra: los sistemas endocrino, inmune y nervioso se auto-regulan saludablemente, mientras corazón y cerebro entran en sincronía.

Método de la ID de Achtenberg, J.: Existen evidencias científicas de curación a través de llamada Intencionalidad a Distancia (ID). Imagery in healing: Shamanism and modern medicine. Shambhala Publications, 2013.

Escuela de Compasión: Aprender a leer los signos no verbales, identificación de las emociones a partir del tono de voz, de la postura y de la expresión facial de Paul Ekmman, y, lo más importante, entrar en compromiso con todo ello.

La triada de la Empatía de Daniel Goleman.