Cuerpo

Programa IPTB

La Animathérapie es el nombre elegido por Bernadette Blin y Francis Lery para describir el trabajo que han desarrollado durante quince años.

La Animathérapia combina:

1. La Respiración Holotrópica, con una expresión en la creatividad y un enfoque de escucha al cuerpo y cultivo de la energía. Desarrollo de la conciencia corporal y del despertar de nuestra conciencia vinculada a la energía.

2. La psicoterapia transpersonal.

La psicología transpersonal nos dice que, para realizar todo nuestro potencial como seres humanos, debemos darnos cuenta de que somos seres espirituales encarnados. Para revelar nuestra dimensión divina, el movimiento transpersonal nos invita a este viaje al interior de nosotros mismos a través de las experiencias de los estados no ordinarios de conciencia. – Bernadette Blin

3. El desarrollo de la  de la noción Gestaltica de Fritz Pearls, del “aquí y ahora” y de la “conciencia-presencia” que nos introduce en la percepción de capas más sutiles de nuestro ser. Todo ello combinado con el maravilloso trabajo del Mandala del Ser de Richard Moss:

El mejor regalo que podemos ofrecer al otro es la pureza de nuestra atención

En combinación con la Respiración Holotrópica de Stan Grof, la Psicología Transpersonal integra el enfoque de las terapias de cuerpo y mente, promoviendo la liberación de emociones reprimidas y de los bloqueos corporales y energéticos. Esto permite la realización de “quién soy yo”.

El segundo punto es la Bioenergetica de Alexander Lowen,  discipulo directo de Wilheim Reich, autor, entre otros ensayos, de La funcion del orgasmo. Se exploraran en primera persona, las distintas etapas de desarrollo psicosexual con sus distintos ejercicios corporales asociados, para desbloquear todas aquellas fijaciones energeticas que contruyen la Coraza