Chamanismo del Este

Chamanismo del Este

 

Programa.

 

1. El Chamanismo Septentrional dentro de la Historia

2. Chamanismo y conciencia

3. El mito, el hombre y la Naturaleza

4. La visión Chamánica ancestral

5. El mundo del Chamán del Este

6. El Rito. Gestos y Símbolos y sus aplicaciones terapéuticas

7. Música y objetos rituales

8. Practicas Chamánicas. Viaje del Tambor en busca de los Ancestros

 



Entrevista de Al Jazeera Channel a Jaume Mestres sobre el resurgimiento del Chamanismo en Siberia

 

 

000 Xamana de tengeri

 

Este Taller esta dedicado a la práctica de rituales chamánicos procedentes de Oriente. Específicamente de Buriatia, Siberia donde la actividad chamánica esta especialmente viva en nuestros días.

 

000 Xaman Tengeri

 

Rito iniciático de los chamanes de Buriatia con hierbas y liquido caliente y la piedra candente

La ceremonia iniciática mas compleja…es la de los Buriatos. Tras las primeras experiencias extáticas (sueños, visiones, diálogos con los espíritus, etc.), el aprendiz se prepara durante largos años, en la soledad, instruido por viejos maestros y especialmente por el que luego será su iniciador y a quien se llama el “Chaman padre”. También entre los buriatos la iniciación es la demostración pública de las capacidades místicas del candidato, seguida de la consagración por el maestro, más bien que una verdadera revelación de los misterios. Eliade, M. (1996). El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis. México: Fondo de Cultura Económica.

Arquetipo del Vidente:

Cuando expresamos nuestro vidente interno, conocemos y comunicamos nuestro propósito creativo y el sueño que deseamos realizar en nuestra vida, actuamos desde nuestro auténtico yo, somos veraces y honramos las cuatro formas de ver. Arrien, Angeles. Las cuatro sendas del chamán : el guerrero, el sanador, el vidente y el maestro. Madrid: Gaia, 1998.

 

Fecha: 20 de Octubre 2018

Lugar: IPTB