El Amor de Pareja. Ánima y Ánimus. Arquetipos Junguianos

El Amor de Pareja. Ánima y Ánimus. Arquetipos Junguianos

Imagínate en brazos de tu amor...

Imagina su mirada reflejada en lo mas profundo de tu ser,

su respiración sincronizada con la tuya,

ambos corazones latiendo al unísono.

Imagina el anhelo realizado de convertirse en Uno.

                                           Meditación Budista
"CRISIS DE PAREJA" O CRISIS DE LA "PAREJA"

EL AMOR DE PAREJA

MITOLOGIA DEL AMOR S. J. CAMPBELL

PAREJAS MÚLTIPLES: POLIGAMIA, POLIGINIA Y POLIANDRIA. POLIAMOR

LA PAREJA INTERIOR

ANIMA Y ANIMUS O ARQUETIPOS DE LA PAREJA S. JUNG

LA PAREJA TRANSPERSONAL

 

Trabajaremos en profundidad el amor de pareja, como lo vivimos, porque no lo alcanzamos, cuales son los hándicaps a los que nos enfrentamos, es imprescindible ser conscientes de ellos para poder superarlos.

Según esta configurado nuestro Animus o nuestra Anima nos relacionamos con el género opuesto con mayor o menor dificultad.

 

El ánima y el ánimus son los arquetipos junguianos, que forman parte del inconsciente colectivo.

Es fundamental establecer una buena relación con ambos pues de ello dependerá nuestra buena o mala relación con nuestros congéneres, del propio o del sexo opuesto. Es también, el arquetipo responsable de nuestra vida amorosa: como sugiere un mito griego, estamos siempre buscando nuestra otra mitad; esa otra mitad que los Dioses nos quitaron, en los miembros del género opuesto, a veces, aunque no siempre. Cuando nos enamoramos a primera vista, nos hemos topado con algo que ha llenado nuestro arquetipo ánima o ánimus particularmente bien.

El ánima es el aspecto femenino presente en el inconsciente colectivo de los hombres y el ánimus es el aspecto masculino presente en el inconsciente colectivo de la mujer. Unidos se les conoce como syzygy. El ánima puede estar representada (personificada) como una joven chica, muy espontánea e intuitiva, o como una bruja, o como la madre tierra. Usualmente se asocia con una emoción profunda y con la fuerza de la vida misma. El ánimus puede personificarse como un viejo sabio, un guerrero, o usualmente como un grupo de hombres, y tiende a ser lógico, muchas veces racionalista e incluso argumentativo.

A cargo de: Magda Solé y Jaume Mestres

Lugar: I.P.T.B.

Fecha: 16 de Diciembre 2017

Horario: de 10h a 19h